3/2/10

De Regreso

Hola a todos!!!!, después de un descanso, retomando parte de mi vida y roles, por fin puedo actualizar el blog, eso no quiere decir que me he dedicado a la vagancia, bueno en parte si, mas me he dedicado a actualizar mis lecturas, fuera de lo que tenía entre manos, y nada me había llenado como para postear, siempre lo mismo, la misma trama con diferente historia y sucesos… como 10 libros leídos sin entusiasmarme hasta que llegue a la escritora Nieves Hidalgo y su libro "Lo que dure la eternidad", quien me sacó más de una carcajada en la simpleza de su escritura y una que otra mirada rara por parte de mi familia, ¡pero que le voy hacer, cuando un libro me envuelve es como si fuese parte de la historia!
Cristina su heroína, es una mujer muy volátil, perseverante, orgullosa y curiosa, sin embargo, es demasiado vulnerable, ocultándolo en un manto de racionalidad, dureza y perfeccionismo-"Ver para creer y aunque lo viera, no lo creería"- sería mas menos su forma de hacer cara a la vida. Frente a este manto o escudo, surge una conciencia, muy ruidosa, quien la enfrenta con ironías, palabrotas y la paradoja de su racionalismo, empujándola a conseguir sus metas y lograr saltar obstáculos, que tiene que ver con sus propios deseos y emociones, es prácticamente un personaje más... pero bueno quien no ha discutido con su propio otro yo!
Dargo, quien fue maldito por su padre, por preferir las faldas antes que su deber, es rabioso, orgulloso y como niño frente a los cambios que acontece en la tecnología y sociedad, no es un personaje que llame mucho la atención, a pesar que la historia gira en torno a él, a mi me pareció hasta cobarde para enfrentar las diversas situaciones.
A través de la historia, logras recrear las escenas, sin la necesidad de la tortura de los detalles que muchos autores y lectores prefieren, lo justo y preciso, lo demás lo recreas tú. A pesar que es una historia en torno a lo paranormal o poco racional, las reacciones de sus personajes son muy reales, lo que realmente pasaría si uno se encontrara en una situación similar, bueno algunos, yo no me quedo aunque fuese el mismo paraíso en cuanto a lo laboral.
Nieves Hidalgo en su libro logra envolverte y arrastrarte a saber qué acontecerá con el pasar de las páginas y cómo logrará la heroína saltear lo obvio.  Es un libro entretenido, rápido de leer y muy emocional, incluso, a pesar de estar en los libros con trama erótica, ésta es utilizada como evidencia de aquello que no puede ser.

Agradeciendo al grupo Soñando Despierta, les dejo la reseña.... espero que se entuciasmen y lo puedan tener dentro de su colección de libros...

LO QUE DURE LA ETERNIDAD (Nieves Hidalgo)

Cristina, una joven española experta en arte, es convocada por el dueño de un castillo en Irlanda para que tase algunas de sus más preciadas posesiones.

Cristina queda fascinada desde el primer momento por el castillo y por sus habitantes, e intrigada por la leyenda de un fantasma que circula por las salas...leyenda de la que se ríe hasta que topa con el fantasma de Dargo, al que una maldición ha hecho deambular por las estancias del castillo desde hace cuatrocientos años, en busca de una reliquia sagrada que pueda liberar su alma.


Nightwish Creek Mary's Blood y Dark Chest of Wonders (End of An Era)

Mis Últimas Lecturas

Shelfari: Book reviews on your book blog