24/12/09

Feliz Noche Buena y una Muy Linda Navidad

Hola a todos, la navidad esta a puertas de nuestra vida y quisiera compartir una historia que de pequeña me caló hondo... Agradecer a NavidadLatina.com por compartir estas historias tan hermosas....



La Vendedora de Fósforos
Hans Christian Andersen


¡Qué frío tan atroz! Caía la nieve, y la noche se venía encima. Era el día de Nochebuena. En medio del frío y de la oscuridad, una pobre niña pasó por la calle con la cabeza y los pies desnuditos.
Tenía, en verdad, zapatos cuando salió de su casa; pero no le habían servido mucho tiempo. Eran unas zapatillas enormes que su madre ya había usado: tan grandes, que la niña las perdió al apresurarse a atravesar la calle para que no la pisasen los carruajes que iban en direcciones opuestas.
La niña caminaba, pues, con los piececitos desnudos, que estaban rojos y azules del frío; llevaba en el delantal, que era muy viejo, algunas docenas de cajas de fósforos y tenía en la mano una de ellas como muestra. Era muy mal día: ningún comprador se había presentado, y, por consiguiente, la niña no había ganado ni un céntimo. Tenía mucha hambre, mucho frío y muy mísero aspecto. ¡Pobre niña! Los copos de nieve se posaban en sus largos cabellos rubios, que le caían en preciosos bucles sobre el cuello; pero no pensaba en sus cabellos. Veía bullir las luces a través de las ventanas; el olor de los asados se percibía por todas partes. Era el día de Nochebuena, y en esta festividad pensaba la infeliz niña.
Se sentó en una plazoleta, y se acurrucó en un rincón entre dos casas. El frío se apoderaba de ella y entumecía sus miembros; pero no se atrevía a presentarse en su casa; volvía con todos los fósforos y sin una sola moneda. Su madrastra la maltrataría, y, además, en su casa hacía también mucho frío. Vivían bajo el tejado y el viento soplaba allí con furia, aunque las mayores aberturas habían sido tapadas con paja y trapos viejos. Sus manitas estaban casi yertas de frío. ¡Ah! ¡Cuánto placer le causaría calentarse con una cerillita! ¡Si se atreviera a sacar una sola de la caja, a frotarla en la pared y a calentarse los dedos! Sacó una. ¡Rich! ¡Cómo alumbraba y cómo ardía! Despedía una llama clara y caliente como la de una velita cuando la rodeó con su mano. ¡Qué luz tan hermosa! Creía la niña que estaba sentada en una gran chimenea de hierro, adornada con bolas y cubierta con una capa de latón reluciente. ¡Ardía el fuego allí de un modo tan hermoso! ¡Calentaba tan bien!
Pero todo acaba en el mundo. La niña extendió sus piececillos para calentarlos también; más la llama se apagó: ya no le quedaba a la niña en la mano más que un pedacito de cerilla. Frotó otra, que ardió y brilló como la primera; y allí donde la luz cayó sobre la pared, se hizo tan transparente como una gasa. La niña creyó ver una habitación en que la mesa estaba cubierta por un blanco mantel resplandeciente con finas porcelanas, y sobre el cual un pavo asado y relleno de trufas exhalaba un perfume delicioso. ¡Oh sorpresa! ¡Oh felicidad! De pronto tuvo la ilusión de que el ave saltaba de su plato sobre el pavimento con el tenedor y el cuchillo clavados en la pechuga, y rodaba hasta llegar a sus piececitos. Pero la segunda cerilla se apagó, y no vio ante sí más que la pared impenetrable y fría.
Encendió un nuevo fósforo. Creyó entonces verse sentada cerca de un magnífico pesebre: era más rico y mayor que todos los que había visto en aquellos días en el escaparate de los más ricos comercios. Mil luces ardían en los arbolillos; los pastores y zagalas parecían moverse y sonreír a la niña. Esta, embelesada, levantó entonces las dos manos, y el fósforo se apagó. Todas las luces del nacimiento se elevaron, y comprendió entonces que no eran más que estrellas. Una de ellas pasó trazando una línea de fuego en el cielo.
-Esto quiere decir que alguien ha muerto- pensó la niña; porque su abuelita, que era la única que había sido buena para ella, pero que ya no existía, le había dicho muchas veces: "Cuando cae una estrella, es que un alma sube hasta el trono de Dios".
Todavía frotó la niña otro fósforo en la pared, y creyó ver una gran luz, en medio de la cual estaba su abuela en pie y con un aspecto sublime y radiante.
-¡Abuelita!- gritó la niña-. ¡Llévame contigo! ¡Cuando se apague el fósforo, sé muy bien que ya no te veré más! ¡Desaparecerás como la chimenea de hierro, como el ave asada y como el hermoso nacimiento!
Después se atrevió a frotar el resto de la caja, porque quería conservar la ilusión de que veía a su abuelita, y los fósforos esparcieron una claridad vivísima. Nunca la abuela le había parecido tan grande ni tan hermosa. Cogió a la niña bajo el brazo, y las dos se elevaron en medio de la luz hasta un sitio tan elevado, que allí no hacía frío, ni se sentía hambre, ni tristeza: hasta el trono de Dios.
Cuando llegó el nuevo día seguía sentada la niña entre las dos casas, con las mejillas rojas y la sonrisa en los labios. ¡Muerta, muerta de frío en la Nochebuena! El sol iluminó a aquel tierno ser acurrucado allí con las cajas de cerillas, de las cuales una había ardido por completo.
-¡Ha querido calentarse la pobrecita!- dijo alguien.
Pero nadie pudo saber las hermosas cosas que había visto, ni en medio de qué resplandor había entrado con su anciana abuela en el reino de los cielos.


Recordarles que celebramos, el nacimiento de la esperanza y cambio en nuestras vidas, simbolizado en la creencia de un bebe nacido  en un pesebre.. 

Que tengan una hermosa noche buena en espera de la esperanza en conjunto con sus seres amados... 

FELIZ NAVIDAD A TODOS Y EN ESPECIAL A LOS BLOG QUE COMPARTEN CON NOSOTROS LA DICHA DE LA LECTURA!!!!!  







La Navidad es ese niño que nace en nuestro interior y que motiva en nuestros corazones los sentimientos más nobles y la esperanza por un mundo mejor



21/12/09

Sin Gritos


Luz eterna que brilla cuando estabas, aquel gozo que sentía cuando me abrazabas mariposas en mi estomago revoloteaban... Perfeccion incongruente, que narras historias absurdas,  en delirios de realidades incompartidas.
Dulce inocencia perdida en la oscuridad, royéndose de pensamientos que se pierden en el sentimiento…Busca el lugar áquel en que estában, buscas la salida sin encontrarla.
Papel y lápiz, colores que olvidan lo que no se puede olvidar; manos cargadas y ensangrentadas, manchan el sendero que indica tu presencia… Busca la libertad, pero no quieres separarte de él...No hay brazos más hermosos que aquellos que conteniéndome me abrazaban.
Tinieblas se acercaron cuando aquel día descubriste tu alma morir. Llanto ahogado que busca salida, ojos secos que no la dejan salir, viviendo en agonía los momentos que no debieron ser.
Esporas de malesa, lirios y claveles han buscado refugio en nuestra cama.  Ojos sinceros y amables...mis manos están sangrando, veo que no estás, miras al cielo buscándolo…
He aquí en el umbral, como un ente vagando entre el cielo y el infierno, mientras esperas al herrero atormentado.  Buscas aquel aroma que se ha perdido en la putrefacción del alma.
Eres quien limpia la sangre, eres quien limpia lo que se quebró, barrendero del alma, has desaparecido sin dejar presencia... Recuerdos olvidados.
Una princesa en su castillo obligada a ser princesa, quisiera volver al pasado, aquellos recuerdos olvidados. Gotas carmesí señalan el sendero, laberinto que sin luz indica tu presencia.
Palabras al viento que no se pueden gritar, pasos ya no escuchados caminan en tu presencia. Diminuto ser en que te has convertido, intentas buscar en él, aquel refugio que  te ha otorgado... Agobiada y encantada al filo de la navaja; imagen que miras, saluda la esencia...presencia olvidada.
Ventanal de luz y sombra, castillo de cristal, plumas que caen como gotas que bañan, escurren en sangre... lágrimas no lloradas.
Calidez fría y azulada, busca la palabra para gritarla, oídos que nunca escucharan, ojos que perdieron la visión encandilada al filo de la navaja, recorre la piel, caricia extrañada. Te busca y no te encuentra, aún viéndote inocencia brillar, ojos que han perdido la determinación de la realidad.
Tela manchada de carmesí, mientras la pluma suavemente se desliza dando forma a lo reencontrado, como ángel que brilla, ya no brillas, susurras mi nombre en un grito no escuchado.
Busca el sendereo,  luz que ya no está, risa que jamás será olvidada, hoy brilla en la oscuridad, llave que abre, veneno que mata.
Ojos de réplica, latido sin latir, odio que envuelves el día en que el alma se perdió, día que los ojos desperdiciaron el llanto y el viento no escucho. Suplicas no lamentadas.
Herrero del puñal, caballero de opaca armadura, cuerdas anudadas, lecho olvidado, licor de vida, ambrosía venenosa, opacas la luz que se enciende en mi cama. Manos que acarician el sendero del alma, pequeña luz que guías lo que no quiere ser encontrado
Has encontrado el sendero que quiere ser encontrado, has encontrado al herrero olvidado, mas has olvidado caminar, el viento susurra el nombre, mas no clama los gritos jamás gritados, miras al cielo sin grito... pensamiento sin nombre

20/12/09

TE EXTRAÑO

MUNDOS ETEREOS E INFRAMUNDOS: ESCRITOS DE SOMBRA


Te extraño

Te extraño, solo yo Se lo que sufro al no poder tocarte, sentirte, recorrer tu cuerpo con mis manos . Extraño el calor de tus labios, el rojo sangre de los mismos , el calor que tu cuerpo emana .Que estupido fui al no decirte cuanto te amaba , cuanto te deseaba y todo lo que te necesitaba. Hoy seria un atenuante de mi dolor y una luz en tanta oscuridad.
Que castigo haber probado ese dulzor tenue de la sangre de tus labios y no tenerlo para nunca jamás, el néctar de tus senos pequeños y delicados a la vez apetitosos y gentiles, llenos de vida. Vida que paradoja? , mientras yo libaba ese néctar te quitaba tu existencia.
Hoy te extraño, ojala pudiera revertirlo , pero no puedo, solo me acompaña en la eternidad la esperanza de algún día volverte a tener.
Solo hoy transito esta noche cerrada y fría con la única compañía de los gusanos que se nutren de mi carne muerta y las flores que dejas todos los días en mi actual casa ,sobre la lapida que recuerda mi nombre mortal.
Te extraño , cada década, cada año ,cada mes,  cada semana y cada día  imploro mi perdón a alguien, no se a quien y pido que otra ves estemos juntos , fundidos en una sola carne, en una sola respiración entrecortada agitada  dulce, de pasión y deseo.
Te extraño y mi eternidad cambiaria por tenerte solo 1 minuto. Mi alma empeñaría, solo por besar esos labios que no supe aprovechar.
Me conformo con verte vestida de negro al visitarme todos los días, como gritarte que aun te amo , que la muerte no lo ha cambiado y que mi existencia no tendría sentido sin ti.
OH amor, como te extraño y en mi lamento de las noches solo pronuncio tu nombre con la esperanza que me escuches.
Hoy y siempre me seguiré lamentando  lo mucho que te extraño, es la cadena que arrastro, con la promesa tal vez  de volver a encontrarnos.
Simplemente amor TE EXTRAÑO y me consuelo con que leas,  esta humilde expresión de amor y deseo carnal.

ÁREA LITERARIA

MUNDOS ETEREOS E INFRAMUNDOS: ÁREA LITERARIA

Bien, después de muchas pruebas para intentar lograr lo que quería y "esperando que resulte", les dejo este espacio para todos aquellos que quieran compartir su forma de expresarse en lo literario

ESCRITOS DE SOMBRA


SOMBRA


Despojo de Ángel


Era un ángel en todo su esplendor, rubio con hermosas alas y prácticamente luz propia...
Realizaba todos los quehaceres sin problemas, pero un día cometí el error de pensar y mas aun de expresar mi pensamiento. Fue ese día cuando que fui Castigado, se me quito hermosura mis alas s y me hecharon de lo que consideraba mi casa.
Descendí a esto que llaman tierra, mi hermosura se transformo en un blanco
marmóreo de piel amarilla y muerta, sin ese fluido rojo que es la propia vida que corre por las venas y calienta los cuerpos . Cuerpos que con el tiempo  serán alimento para los gusanos. Condenado a jamás ver el sol.
Mi día solo tiene luna y la veo solo cuando ella se descuida de mi presencia.
Mi nombre causa espanto mi imagen horror y mis actos dolor.
Transito por estos caminos  y sufro la agonía por la eternidad. Solo me acompañan  seres taciturnos y deambulantes como yo, todos tal vez buscando la luz.
Solo estas tu que en estos momentos lees estas líneas, tu energía me atrae, tu calor y color me seducen y tu olor me subyuga, es tu sangre que me atrae y da sed..Te sigo y te espío como un niño, veo tu cuerpo desnudo que me atrapa  y  esclaviza, pero solo compartimos el color negro de tus bragas, que celosamente
 ocultas, no se de quien solo de mi no tienes que preocuparte solo soy una presecia incapaz de amar, solo una sombra más en tu vida.

Un lugar para Crear

Otro respiro, jajaj. Bien en vista que no he podido dedicarme a la lectura de novelas y no puedo recomendarles libros, si no leo, así que les tengo una proposición...
Muchas veces tenemos el don de crear, sea en lo literario o en lo visual, sin embargo, nos falta un lugar o la "valentía", por así decirlo, de publicarlo. Me encantaría tener la oportunidad darles ese espacio y a la vez, de leerlas/os, sean poemas, pensamientos, descargas, historias, fantasias, etc; o si quieren, sus dibujos, pinturas o fotografías. Es por esto, que quiero organizar una nueva sección en el blog, dedicada a ser un puente entre uds y aquellos que nos visitan. Donde puedan publicar aquello que plasmaron en un momento determinado de sus vidas y necesitan o desean darlo a conocer. E invitar a nuestros visitantes a dar su opinión, pensamiento o emoción.

Lo único que deben hacer es plasmar ideas y tener las ganas de mostrarlo. Para esto, se crearán dos sesiones. Una dedicado a lo literario y la otra a lo visual. Sólo tienen que identificarse sea con un pseudonimo o nombre real, si lo prefieren, además de un avatar y veamos que pasa con la red. Demás esta decir, que uno nunca sabe, y muchas veces nos encontramos con sorpresas y muy buenas perturbaciones.
Lo único que pido a considerar, es el Respeto, y éste entendido, en la empatía hacia los miembros de la comunidad de la web. Es decir, tanto para lectores y visitantes como para los creadores o autores.




ÁREA LITERARIA
ÁREA VISUAL

Nightwish Creek Mary's Blood y Dark Chest of Wonders (End of An Era)

Mis Últimas Lecturas

Shelfari: Book reviews on your book blog